Enrique Lucas: “Ediciones Plaza apuesta por la radio de calidad “

Martes, 26 de Febrero de 2019 20:24

El presidente del grupo Ediciones Plaza explica los motivos de la iniciativa de Plaza Radio

El presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, ha asistido al acto de presentación de Plaza Radio para explicar los motivos de la apuesta del grupo por la radio.
Ha hablado, en primer lugar, de penetración. La audiencia del audio online se eleva a más de 20 millones de oyentes en España según datos de AIMC. El 72% de los menores de 54 años en USA escucha habitualmente audio online. Los principales medios de comunicación del mundo (New York Tiimes, Financial Times…) han creado sus canales de podcast. Y Ediciones Plaza se suma a la tendencia.

Además, ha argumentado que el audio online permite dirigirnos a audiencias segmentadas para hacer más eficientes los mensajes emitidos. Los mensajes hablados generan mayor conexión emocional con los oyentes.

Ha valorado el público objetivo de la nueva plataforma de podcast. El perfil del oyente de audio online en España es “comercialmente muy atractivo”. El oyente tipo tiene entre 25 y 45 años, tiene estudios universitarios, trabaja y es multidispositivo.