La Volta a Peu celebra este domingo una edición histórica

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 6:00

Hablamos con Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, entidad organizadora de la prueba

La Volta a Peu València 2019 celebra este próximo domingo su trigésimo séptima edición y lo hace con tintes históricos. La Sociedad Deportiva Correcaminos, la entidad organizadora de la carrera, ha recuperado imágenes inéditas que datan de 1929, año en que se corrió la VI edición de la prueba. En ella, el circuito era muy parecido al de esta próxima entrega. 

Y es que esa es una de las novedades de este año. La Volta a Peu ha reducido la distancia de su circuito de los 8 kilómetros habituales a los 6,2 clásicos, los que tenía la carrera en su origen. En Plaza Radio hablamos con Juan Botella, gerente de la empresa organizadora, que explica este cambio, así como la superación del 50 % del censo femenino por segunda edición consecutiva y el objetivo de sobrepasar los 10.166 corredores registrados el año pasado.

Las inscripciones estarán abiertas prácticamente hasta última hora. Se pueden adquirir dorsales online hasta el 16 de mayo a través de la web oficial de la Volta a Peu, hasta el 17 en cualquier oficina de Caixa Popular y hasta el sábado a las 20h en las plantas deportivas de El Corte Inglés. De los 3€ que cuesta el dorsal, uno está destinado a Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), la entidad solidaria de esta edición.