Compromís lleva la reivindicación del corredor mediterráneo a Cevisama

Miércoles, 30 de Enero de 2019 10:21

Entrevistas en Cevisama 2019

Ángel Báez entrevista en Cevisama 2019 a la diputada nacional, Marta Sorlí, el senador Carles Mulet y el vicealcalde de Castellón , Ignasi García. Todos ellos de Compromís y presentes en la tercera jornada del certamen, en el que la formación valencianista ha querido reivindicar la necesidad de acelerar la implantación del corredor mediterráneo, "fundamental para el sector", como ha afirmado Mulet. "Es necesario favorecer el desarrollo de nuevas infraestructuras que permitan dar competitividad a la industria, como generadora de empleo", ha continuado el senador.

Por su parte, Marta Sorlí ha señalado que Compromís está formalizando propuestas dirigidas a fomentar el uso de la cerámica. Además, son "muy conscientes de los sobrecostes energéticos que soporta el sector".

El vicealcalde de Castellón, Ignasi García, ha destacado que su ayuntamiento está ultimando un plan para priorizar la cerámica en los nuevos proyectos urbanísticos. También ha valorado positivamente las iniciativas para favorecer la mejora de los polígonos industriales promovidas por la Conselleria de Economía. Asimismo, sostiene que "es necesario poner medios para fomentar la innovación".

Todo ello se puede escuchar en esta entrevista.