Jesús Ros: "Los empresarios son los que crean trabajo, la Administración lo que tiene que hacer es facilitarlo"

Lunes, 29 de Enero de 2018 6:00

El alcalde de Torrent es entrevistado en 'Comarca y Empresa'

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, participa en el espacio 'Comarca y Empresa' de Plaza Radio para hablar de la situación económica y empresarial de su ciudad. 

Ros se muestra satisfecho de la reducción del paro registrada en la localidad en los últimos años algo que se debe, fundamentalmente "al trabajo de los empresarios con los que tenemos una buena relación".

Desde el Ayuntamiento se está elaborando un censo de las industrias y los comercios presentes en Torrent. Los primeros resultados deparan una cifra de alrededor de 2.000 comercios y 500 empresas para los que trabajan más de 8.000 personas. "Con este censo queremos saber qué sectores tenemos y qué necesita cada uno de ellos para ayudarlos".

En cuanto a inversiones en la ciudad, está previsto mejorar las infraestructuras gracias al programa europeo EDUSI que invertirá en Torrent 12 millones de euros. "En los próximos tres o cuatro años habrá cerca de un centenar de obras en las calles de Torrent que emplearán a más de 2.000 personas".

El alcalde también quiere poner el acento en el turismo de su localidad. A pesar de la falta de costa y la carencia de plazas hoteleras, Jesús Ros considera que hay que poner en valor las tradiciones de Torrent. Ros invita a todos los oyentes a participar en la Fira de Sant Blai el sábado 3 de febrero.