Mario Sánchez: "Es intolerable que una bodega tarde diez años en recibir la autorización para instalarse en Requena"

Lunes, 12 de Febrero de 2018 6:00

El alcalde de Requena visita 'Comarca y Empresa'

El primer edil del Ayuntamiento de Requena, Mario Sánchez, vista 'Comarca y Empresa' para hablar de la economía de su localidad. Economista de formación, conoce perfectamente los mecanismos que regulan la situación de un municipio muy ligado a la producción de vino y cava. Le parece "intolerable" que, en algunos casos, la Declaración de Interés Comunitario que necesitan las bodegas que se quieren instalar en el municipio —una competencia autonómica— tarde diez años en llegar. "Conozco a gente que se ha echado para atrás y, aunque la situación ahora ha mejorado, todavía nos queda trabajo que realizar", afirma.

No es su única reivindicación. En esta entrevista, el alcalde clama contra la regla de gasto impuesta por el Gobierno central a los ayuntamientos. Dice que "a pesar de tener superávit, no podemos gastar para crear empleo o mejorar los servicios de los ciudadanos". 

El alcalde aprovecha para recordar que Requena cuenta en El Rebollar con la mayor bolsa de suelo industrial sin urbanizar de la Comunitat Valenciana, algo que espera que sea en el futuro en una importante fuente de riqueza. Pero el municipio es mucho más. "Requena es historia, gastronomía y naturaleza", sentencia Mario Sánchez. Y de todo ello habla en esta entrevista.