Robert Raga: "Vamos a posicionar Riba-roja de Túria en el ámbito europeo"

Lunes, 26 de Marzo de 2018 6:00

El alcalde de la localidad del Camp de Túria visita 'Comarca y Empresa'


El área logística de Riba-roja de Túria es una de las más importantes de España y su actividad económica aporta el 35% de los ingresos del municipio. Por eso el alcalde, Robert Raga ha puesto en el foco de su actuación la inversión para la mejora de sus polígonos industriales.

 

Junto a Loriguilla y Cheste, el municipio de Riba-roja ha creado una asociación para potenciar el área industrial de la zona. Recientemente, se ha puesto en marcha una cátedra para estudiar las potencialidades del área logística que ya ha arrojado las primeras conclusiones. "Las infraestructuras son muy importantes, porque los empresarios que se instalan en esta zona y llegan de otros puntos necesitan buenas carreteras y fibra óptica y la cátedra ya nos ha dicho que tenemos que ir por ese camino", señala Raga.

Riba-roja de Túria presentará también en breve unas jornadas nacionales que implicará al "G6 de áreas logísticas e industriales de España". Para ello se ha contactado con los ayuntamientos de Arteixo, Mondragón, Martorell, Mérida y Antequera para unir esfuerzos de cara a poner en valor en España y Europa la importancia de sus industrias. La cita tendrá lugar el próximo 12 de abril.

De todo ello habla largo y tendido en esta entrevista para Plaza Radio el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.