Eva Sanchis: "Queremos incentivar la agricultura, el comercio y la cultura de Godella"

Lunes, 7 de Mayo de 2018 6:00

La alcaldesa de la localidad de L'Horta Nord visita 'Comarca y Empresa'

Por Rafa Lupión

Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada situó a Godella entre los 25 municipios de 5.000 habitantes con la renta más alta de España. La alcaldesa del municipio, Eva Sanchis, lo explica en el hecho de que sus urbanizaciones han atraído a habitantes con un alto poder adquisitivo. "Les sucede a los vecinos, no al ayuntamiento", precisa.

Sin embargo, este fenómeno tiene un lado negativo: el alto precio de la vivienda que dificulta el acceso a ella de los jóvenes. "El ayuntamiento está tratando de requilibrarlo", afirma la alcaldesa.

Con unas finanzas basadas en la recaudación del IBI y las plusvalías, el Ayuntamiento de Godella, trabaja para enjugar la deuda generada por las expropiaciones de los parques de la Devesa y del Bobalar. Recientemente se han aceptado las condiciones de financiación del Fondo de Impulso Económico. Deberán devolver un millón de euros al año durante los próximos diez ejercicios. Algo que "con un presupuesto anual de nueve millones de euros, pesa como una losa", en palabras de Sanchis.

Mientras, el consistorio se afana en incentivar la economía a través del impulso a la agricultura tradicional y ecológica, el lanzamiento de la marca Godella Cultural y el fomento del desarrollo del sector comercial. De todo ello habla largo y tendido en esta entrevista Eva Sanchis.