No se puede utilizar el móvil como una guardería digital

Miércoles, 1 de Mayo de 2019 6:00

La introducción de los dispositivos móviles se debe tomar como una herramienta más en el aula y los mayores problemas se generan en casa, según el experto Jose Ramón Navarro Pareja

En esta edición de ‘Educando que es gerundio’, abordamos la introducción de las tabletas en los colegios donde cada vez hay más aulas conectadas y que usan esa herramienta como una más dentro de la metodología. 

Para hablar de ello, conversamos con el director del colegio Nuestra Señora de la Compasión en Dos Hermanas en Sevilla, Jose Ramón Navarro Pareja, uno de los pioneros en la introducción de las tabletas en los centros escolares. 

Navarro, firme defensor de la tableta en el aula, asegura que su creatividad no se ve cercenada por ello, sino que le aumenta las posibilidades de serlo, al menos de otras formas.

En cuanto a la introducción adecuada para que los alumnos empiecen a usarlo, asegura que no hay un protocolo unificado y que se suele aplicar por creencias. En cualquier caso, considera que hay que limitar el uso, algo que se da en los colegios pero sobretodo en los hogares.