¿Distrito escolar único o por zonas? Ventajas y desventajas

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 6:00

Debate sobre los efectos que producen una u otra alternativa

En esta entrega de 'Educando que es Gerundio', proponemos un debate que se he metido en esta macro campaña electoral. Es un debate entre derecha e izquierda, sobre todo en Andalucía, Madrid y València, sobre cuál debe ser el criterio que se debe seguir en el plazo de admisión de escolarización a la hora de fijar si se debe hacer por distrito único o por zonas

Hablamos con Pablo Rovira, delegado de Magisterio en la Comunidad Valenciana, y Patricio Martínez, profesor asociado de la Universidad de Valencia.

Sobre la mesa, pros y contras del distrito único o el de zonas y las alternativas que se van proponiendo como en Andalucía.

Cuestiones como si se consigue el objetivo deseado de no segregación escolar, si los centros concertados escogen a las familias (y no al revés) y si la libertad de elección de las familias está menos condicionada en la enseñanza publica, son el objeto de este debate.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra EDUCANDO al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.