El problema del modelo lingüístico es político

Miércoles, 29 de Mayo de 2019 6:01

En esta entrega de Educando que es gerundio echamos el ojo a los modelos lingüísticos del sistema educativo patrio y su eficacia.

En este sentido, España va a la zaga en Europa en cuanto a la capacidad que tiene el sistema de que sus alumnos salgan de los colegios con un nivel alto, o aceptable, de inglés o alemán. Es tardía su implantación en colegios públicos, se discute mucho sobre la posible segregación o discriminación que se produce en alumnos de diferentes clases, y las claves de por qué es tan difícil que se pueda estudiar a Kant o Biología en clase y que los allí presentes no se enteren de la película.

Hablando de películas, hay quien piensa que todo hubiera sido muy diferente si los largometrajes y series que vemos en los cines y canales de televisión españoles no se hubieran doblado desde hace décadas.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra EDUCANDO al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.