Ventajas y desventajas de la repesca escolar en junio

Miércoles, 12 de Junio de 2019 6:00

Toda una generación ha vivido bajo la amenaza de "ir a septiembre" para recuperar y aprobar las asignaturas que no se habían superado en convocatorias extraordinarias

De un tiempo a esta parte, los exámenes de recuperación se trasladaron, en muchas autonomías, al mes de junio. Y otras apuestan por el de julio. 

De este modo, los que habían sufrido el desengaño académico tenían una oportunidad de tener verdaderas vacaciones. Aspecto éste esencial, porque en la práctica se condenaba al estudiante a una escolarización sin descanso.

Los expertos, como Pablo Rovira y Navarro Pareja, consideran que sería preferible unificar esos exámenes en el mes de julio, pero se encontrarían con trabas burocráticas, como el límite de las horas lectivas que tiene el profesorado, sobretodo en las escuelas concertadas. 

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra EDUCANDO al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.