Esos malditos grupos: El increíble mundo del WhatsApp y los padres

Miércoles, 3 de Julio de 2019 6:00

Estrenamos el mes de julio analizando el resultado que tienen los famosos grupos de la red de mensajería y con los consejos que nos ofrecen los ex-pertos en esta materia.

Una vez han terminado las clases y los niños van cabalgando entre escue-las de verano poco formativas y abuelos entregados por conciliación impo-sible de los padres, quizá es un buen momento de reflexionar sobre cómo enfocar ciertos asuntos que, con perspectiva y tiempo, se pueden analizar con mejor detenimiento.
Por ejemplo la relación entre profesores y progenitores y los grupos de WhatsApp de éstos.
Hablamos de ello con el experto Óscar González, profesor de Educación Primaria, escritor, asesor educativo y conferenciante. Es el fundador de la Alianza Educativa, un proyecto que tiene como objetivo mejorar las relacio-nes entre las familias y la escuela.
También nos acompaña el delegado de Magisterio en la Comunidad Valen-ciana, Pablo Rovira.
Ambos nos ofrecen una serie de consejos para llevarlos de una mejor ma-nera, hacer buen uso y que no se conviertan en grupos inútiles.
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra EDUCANDO al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.