Boletín hablado | No caben todos en el Ayuntamiento: los grupos necesitarán un calzador para las listas de 2019

Viernes, 4 de Enero de 2019 7:00

Todas las noticias del día en Valencia Plaza

Tanto los partidos que tienen ya claro su alcaldable como aquellos donde su elección se aproxima, tendrán que hacer encaje de bolillos que a la postre no contentará a todos los aspirantes. Los puestos son finitos y los deseos, no.

En Podemos ya han hecho los deberes, aunque tendrán que compatibilizar el resultado de sus primarias con las negociaciones con Esquerra Unida, que podría pedir una plaza de salida. También el PSPV ha elegido como candidata a Sandra Gómez, pero la confección de la lista no será fácil porque habrá de integrar diferentes sensibilidades. En Compromís, repetirá como candidato, salvo sorpresa, Joan Ribó, pero el resto de la lista presenta una complejidad extrema al tener que albergar a diversos partidos.

Mientras, la derecha lo tiene todo en el aire. En Ciudadanos se perfila Fernando Giner como candidato, aunque aún no es oficial. El resto de la lista, está por determinar. Y en el PP cunde la indefinición. Continúan las quinielas. No hay candidato, aunque se espera que el nombre se haga oficial antes de la convención nacional del 18 de enero. 

FOTO: Kike Taberner