Antonio Olmedo: "El sector inmobiliario crecerá entre 5 y 7 años y después tendrá una caída suave"

Domingo, 26 de Agosto de 2018 6:00

Entrevista al presidente de los promotores valencianos

VALÈNCIA. Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Empresas Promotoras y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (Feprova), concede una entrevista a Plaza Radio para abordar la recuperación del otrora maltrecho sector inmobiliario. En ella augura que el actual ciclo de crecimiento durará "entre 5 y 7 años" y que, pasado este periodo, experimentará "una caída suave", por "carecer de alimentación financiera y existir una racionalidad en las inversiones".

El dirigente quita hierro a la brusca subida del precio de la vivienda que se está produciendo en ciudades como València. "No hay que preocuparse por estos precios, responden a una subida lógica", afirma, y recuerda que el sector "viene de un escenario en el que no había precio porque no se compraba nada".

Olmedo también repasa la peregrinación durante la recesión, de la que afirma que el sector fue "utilizado" por la banca en tiempos de exceso de crédito; y critica la actual lentitud en la concesión de licencias de obra en València que detiene el desarrollo de la promoción y los beneficios que reporta en materia tributaria y de empleo para la ciudad.