María José Catalá: "Me propusieron entrar en política en la consulta del dentista y dije sí"

Domingo, 19 de Agosto de 2018 6:00

Entrevista a la portavoz adjunta del PP en Les Corts

VALÈNCIA. Una de las dirigentes del PPCV con más presente y futuro en la formación popular es María José Catalá (València, 1981). Pese a su juventud, su trayectoria es más que destacada: alcaldesa de Torrent, diputada nacional, consellera de Educación, portavoz del Gobierno valenciano y, actualmente, síndica adjunta en Les Corts. 

Un periplo sobresaliente para una licenciada en Derecho que entró en política casi por casualidad: le ofrecieron ir en la lista de las elecciones municipales por primera vez en la consulta del dentista con apenas 23 años. Así, como independiente, pasó a formar parte de la candidatura del PP y cuatro años después, se convirtió en candidata y, finalmente, alcaldesa.

Una historia de éxito que podría tener muchos capítulos por escribir -algunos la señalan para la Alcaldía de València- pero que no le han hecho olvidar lo pasajera que puede resultar la actividad política. Por eso, siguió formándose y preparándose para la docencia universitaria que ha empezado a ejercer. De esto y otras muchas cosas, desde sus anécdotas como alcaldesa hasta la situación actual en el PP, habla en su visita a Plaza Radio.