Manolo Mata: "El último año que fui abogado gané tres veces más de lo que gano ahora de síndic"

Domingo, 12 de Agosto de 2018 6:00

Entrevista al vicesecretario del PSPV y portavoz del partido en Les Corts, Manolo Mata

Manolo Mata (València, 1956) es uno de los hombres imprescindibles en el actual PSPV de Ximo Puig. Aunque a lo largo de su trayectoria política se ha presentado a distintos procesos de primarias, no ha sido hasta el último congreso de los socialistas valencianos cuando, precisamente gracias a esa confianza depositada en él por el también president de la Generalitat, ha ocupado un puesto de responsabilidad en la organización del puño y la rosa: es el vicesecretario del partido. También ahora es portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes.

Abogado de profesión, se afilió al PSPV-PSOE tras el golpe de estado del 23-F y, desde entonces, su activismo no se ha visto interrumpido. En la formación en la que milita es definido como un alma libre. Tanto, que en cada cónclave celebrado a lo largo de este último año ha tomado partido sin seguir ningún tipo de directriz ni identificarse con alguna de las corrientes: apoyó a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz en mayo; a Puig frente a Rafa García en junio; a Mercedes Caballero -afín a José Luis Ábalos- en septiembre y a Sandra Gómez -'ximista'- frente a Maite Girau -'abalista'- en diciembre.

Aunque ya no ejerce como letrado, es el representante de algunos de los actuales diputados de Les Corts, entre ellos, la también vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Su recorrido en la abogacía es igual de destacado que en el ámbito político: llevó casos de cierta repercusión mediática como el caso Maeso, o ejerció de acusación en el caso sobre el contagio masivo de Hepatitis C. De esto y otras muchas cosas, habla en su visita a Plaza Radio.

Escucha todas las entrevistas de verano en Plaza Radio o suscríbete en los canales de Apple Podcasts o iVoox