Anabel Medina: "En el BBVA Open Ciudad de Valencia queremos ir creciendo con la excelencia por el tenis femenino"

Sábado, 22 de Septiembre de 2018 6:00

Entrevista a la directora del BBVA Open Ciudad de Valencia y capitana de la selección española de Copa Federación

La tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia regresa a las pistas del Club de Tenis Valencia con importantes novedades que repasa para Plaza Radio y Valencia Plaza la directora del torneo Anabel Medina. La edición de 2018 del ITF Pro Circuit de tenis femenino sube de categoría de 25.000$+H a 60.000$+H, además adelanta las fechas respecto a las dos ediciones ya celebradas y se desarrollará el cuadro final desde el 24 hasta el 30 de septiembre, añadiendo esta campaña las sesiones nocturnas. El campeonato, en el que defenderá título la rumana Irina Bara, contará en esta ocasión con un cuadro de jueves de silla y de pista íntegramente femenino.

Estas cuestiones relativas al torneo, así como el cartel de jugadoras, entre las que participarán Carina Witthoeft (92), Anhelina Kalinina (113), Ysaline Bonaventure (119) o las españolas Georgina García-Pérez (142), Silvia Soler-Espinosa o Paula Badosa son objeto de la entrevista podcast.

La figura de Anabel Medina, no obstante, es de una amplitud notabilísima en el tenis español e internacional. Participó en cuatro Juegos Olímpicos, logrando la medalla de plata en dobles junto a Vivi Ruano en Pekín 2008, además se adjudicó dos títulos de un Grand Slam como Roland Garros también en dobles, al tiempo que a lo largo de sus más de 25 años de carrera se impuso en diversos torneos por todo el mundo y superó a jugadoras como Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez o Amelie Mauresmo, entre otras muchas en su trayectoria.

La tenista valenciana precisamente anunció su retirada este verano, disputando su último torneo en el US Open de Nueva York junto a la también valenciana Arantxa Parra. Su recorrido, motivaciones y su lado más personal también fundamentan esta entrevista con la que es, además, capitana de la selección española de Copa Federación. De fondo, por qué no, el sueño de que Valencia albergue una eliminatoria de Fed Cup.