Gonzalo Gobert: “El Ricardo Tormo era un circuito, ya es una instalación deportiva, y la siguiente evolución es ser un centro de ocio”

Domingo, 29 de Julio de 2018 6:00

Entrevista al director del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana

A finales de febrero de 2012 comenzó la segunda etapa profesional de Gonzalo Gobert (Castellón, 1969) en la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., gestora del Circuito Ricardo Tormo. Regresó para dirigirlo. Seis años de recorrido y mantiene la confianza institucional (accedió con el PP y cuenta con la consideración del Consell del Botànic) con una gestión que garantiza la sostenibilidad sin dejar de ser una empresa creciente.

Gobert arrancó en un marco complicado: en paralelo a la gestión del circuito de la Comunidad Valenciana, debía organizar en tiempo récord (menos de cuatro meses) el GP de Europa de F-1 en València. Su edición, que fue la última, cumplió con un reajuste. En adelante, el castellonense ha desarrollado la gestión del Ricardo Tormo con su equipo, abanderando una instalación referente en el Mundial de motociclismo, con la máxima consideración de Dorna, que que plantea un amplio programa deportivo y formativo.

Gonzalo Gobert concede una entrevista en Plaza Radio en la que hace balance de su recorrido, de la gestión, de la salud del circuito y las posibilidades del mismo, poniendo en valor la Cuna y la Fórmula de Campeones. También ofrece su opinión al respecto de los coletazos de la F-1 y el proceso de Valmor. Su relación con los pilotos, los planes para el futuro y su libro ‘Franja de Vida’ son algunos de los asuntos que también aborda.