Paco Roca: “Recuerdo una Valencia bastante anárquica”

Lunes, 24 de Junio de 2019 6:00

El dibujante visita 'La Plaza de...'

Estamos ante un genio, no por su habilidad para crear y contar historias a través del dibujo, el cómic y la publicidad, sino por su humildad y bondad en el trato cercano. Paco Roca es un valenciano ilustre y desde su barrio de Patraix, donde sigue viviendo y del que dice “que mantiene ese espíritu de pueblo”, ha logrado ser el mejor en lo suyo: historietista, porque él cuenta historias y de qué manera. En su haber tiene un Goya y un Premio Nacional del Cómic, entre otros reconocimientos.

En sus inicios fue ilustrador de carteles de algunas de las discotecas de la ruta del bakalao, aunque no le gustaba mucho salir. Hoy disfruta de Valencia con su familia e hijos. "Descubro un barrio distinto, la peatonalización y el carril bici es de lo que estoy más encantado”, dice.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Foto: KIKE TABERNER