Daniel Matoses: “Cuando me voy fuera y vuelvo a Valencia, mentalmente beso el suelo”

Lunes, 25 de Noviembre de 2019 6:00

El sindicalista y arrocero, en 'La Plaza de...'

Acaba de dejar la presidencia del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana, explica su implantación y consolidación con orgullo tras 24 años al frente. Daniel Matoses, sindicalista y arrocero, natural de Sueca recuerda que “mi abuelo fue el primer presidente del Sindicato Arrocero de Sueca”. Un hombre hecho a sí mismo a base de esfuerzo y trabajo, en su juventud estuvo unos años en el Seminario, etapa que comenta con cariño y gratitud, “fue una experiencia buenísima”.
Daniel Matoses se instaló en Valencia a los 24 años y vivió en la Plaza Honduras, zona que recuerda estaba en plena expansión. Después se instaló en la Gran Vía Marqués del Turia y ahí sigue viviendo, dice que le gusta el centro “porque puedes ir andando a muchos sitios” y hablamos de la evolución de la Valencia que conoció al llegar y dice: “no tiene nada que ver la actual ciudad con la de hace 40 años”.
Además de ser un enamorado de Sueca, Valencia y la huerta, Daniel veranea en el Perelló y en Calpe y considera que “la Costa Blanca es probablemente una de las zonas más bonitas de España”.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.