Luis Miralles: “Vivimos en una ciudad amable y solidaria”

Lunes, 23 de Diciembre de 2019 6:00

El presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad visita 'La Plaza de...'

Esta semana hablamos con este valenciano, abogado y empresario que actualmente preside la Asociación Valenciana de Caridad, conocida como Casa Caridad, la ONG del pueblo valenciano. Luis Miralles lleva 25 años vinculado a esta centenaria institución social valenciana y desde hace cuatro años es su presidente, dice que es “orgullo de los valencianos, independiente, solidaria y al servicio de más de 50 nacionalidades.”
La historia de la institución que preside nuestro protagonista se remonta al año 1906 y su primer presidente fue José Sanchís Bergón, remarca con especial satisfacción que es una entidad 100% valenciana y financiada en su mayoría por las cuotas de sus socios y las aportaciones de sus simpatizantes. Actualmente son 3.870 miembros y Luis dice “ojalá pronto lleguemos a la cifra de 4000 socios de Casa Caridad”.
Recorremos diferentes puntos de la ciudad donde la acción social es fundamental y Casa Caridad posee centros, como Benicalap, Torrente o la emblemática sede del Paseo de la Pechina donde hay un espectacular belén que pueden visitar. Además, Luis Miralles disfruta en el barrio del Sant Bult, Seu Xerea y el casco histórico que recorre paseando a diario.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.