Vicente Gabarda: “Recuerdo una Valencia entrañable donde el sentido humanista estaba presente en la gente”

Lunes, 6 de Enero de 2020 6:00

El bodeguero visita 'La Plaza de...'

El Nuevo Año no podía comenzar con un invitado más excepcional como el protagonista de La Plaza de, Vicente Gabarda. El bodeguero con más solera de Valencia, propietario de Bodegas Baviera que en este 2020 conmemoran los 150 años de vida y que para festejarlo Vicente ha organizado una serie de eventos, actividades y además ha escrito un magnífico libro, ‘Memorias de una bodega’.
Vicente Gabarda, natural de Villar del Arzobispo, tierra de vinos y de músicos, es un hombre fiel a sus principios y dedica su vida a su familia, sus vinos y su música. Desde bien joven trabajó en la cantina familiar y hace más de medio siglo se puso al frente de la histórica Bodega Baviera que estaba ubicada en la calle Corregería, 30, sufrió y superó el desahucio y se reubicaron en la misma calle pero en el número 40 donde hoy en día está este templo a dos de las cosas más bellas del mundo: el vino y la música.
Nuestro protagonista es historia viva de la Valencia más real, más auténtica, más sincera, más entrañable y más verdadera. Además de regentar uno de los pocos comercios que superan el siglo y medio de vida y hacerlo con éxito y dinamismo, es el presidente de la Unión Musical Centro Histórico, siendo especialista en saxofón barítono.
Repasamos la historia del corazón del barrio del Mercat, uno de los lugares con más encanto y sabor de Ciutat Vella, cómo él indica “desde la puerta de la bodega, el Miguelete aparece como un gran gigante”. Y su cultura y sabiduría popular nos muestran una Valencia que jamás deberíamos dejar que desaparezca, la ciudad de las personas comprometidas y sobre todo buenas.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.