El león, la Copa y las tablas

Domingo, 3 de Marzo de 2019 6:00

La Previa de un partido con un ojo en la resaca copera y otro en el récord de empates de La Liga

El Valencia recibe esta noche al rey de la selva. Un Athletic renacido llega a Mestalla con objetivos idénticos: perseguir la Champions. De los cachorros de Eduardo Berizzo a los leones de Gaizka Garitano hay un paso. O dos. Por lo que el encuentro no será para nada plácido.

Los de Marcelino tienen la obligación de acosar a la liebre del cuarto puesto y, para ello, han de quitarse la corona del empate. En La Previa repasamos el récord de las tablas en la historia de La Liga, una plusmarca de la que el Valencia está peligrosamente cerca.

Para analizar al cuadro rojiblanco, hablamos con Ibai Gómez, flamante fichaje de invierno del Athletic, que ha vuelto a su casa y que aporta una visión “desde dentro” de lo que se vive ahora mismo en tierras bilbaínas. Mientras, José Luis Rodríguez acerca la última hora de un club rojiblanco “con dos caras”.

Además, damos a conocer a Iparkurba, un grupo de animación vasco en esencia y valencianista por pasión que apoya al Valencia desde diferentes puntos de Euskal Herria.