Longevity World Forum elige Valencia como sede para su primera edición

Lunes, 5 de Noviembre de 2018 17:00

El primer encuentro sobre longevidad y genómica de Europa se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos

Servir como un espacio desde el que la comunidad científica pueda colaborar y compartir conocimientos sobre la longevidad humana. Con este propósito nace el Longevity World Forum, un nuevo encuentro pionero en Europa y de carácter global que los días 7 y 8 de noviembre se da cita en Valencia. 

Está prevista la asistencia de diferentes personalidades de referencia en la materia, tanto de procedencia nacional como internacional, quienes aportarán sus perspectivas desde la academia, la investigación y la industria.

En concreto, este intercambio de ideas y sinergias tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, que ha sido el escenario elegido para el estreno del Longevity World Forum. El proyecto ha sido organizado gracias a la colaboración entre la consultora valenciana Talentum Group, la empresa Medigene Press, editora de la revista especializada Genética Médica News y la compañía internacional Cambridge Precision Medicine. Representantes de dichas entidades se reunieron tiempo atrás con el alcalde de València, Joan Ribó que confirmó el apoyo a esta iniciativa por parte del Gobierno local. La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, también se ha interesado desde el principio por este Foro. 

La primera edición del Longevity World Forum contará entre sus ponentes con José Viña y Federico Pallardó, ambos catedráticos de Fisiología de la Universitat de València; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Manuel Corpas, CSO y fundador de la Cambridge Precision Medicine; Ángela Nieto, directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC; Tom Stubbs, CEO de Chronomics; Aubrey de Grey, biogerontólogo fundador de la SENS Research Foundation; o Attila Csordas, CEO de AgeCurve, entre otros referentes mundiales.

El Longevity World Forum aspira a ser un punto de encuentro para científicos y aquellos agentes procedentes de cualquier país que participan en investigación y desarrollo de aproximaciones para aumentar la esperanza de vida y mejorar su calidad. Así, este foro mundial se ha concebido en dos jornadas con un completo programa que abordará el papel de áreas como la genómica, la medicina de precisión, la nutrición o el ejercicio físico en la longevidad humana, una cuestión que cada vez preocupa más a la sociedad.