Miguel Perlado: "La violencia de género es un fenómeno colindante al de las sectas"

Domingo, 18 de Febrero de 2018 6:00

Misterios Misteriosos T01 E02

Los próximos días 2 y 3 de marzo, en el Ateneo de València, se celebrará el IV Congreso Nacional sobre Sectas, un espacio de diálogo en el que coincidirán profesionales, familiares y ex miembros. En esta edición, junto a propuestas de profesionales y testimonios de víctimas de abusos en el contexto de estos grupos, se abordarán también otras dinámicas de relación abusivas, como las relaciones de pareja o las redes sociales e Internet. La cita está abierta a todo el mundo, previa inscripción.

Entre otros, a la cita acudirán expertos de la talla de Miguel Perlado, coordinador del área clínica de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP) y coordinador del Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

Miguel Perlado, impulsor de la cita y psicólogo clínico con más de veinte años de experiencia, conversó sobre estos temas con Javier Cavanilles y Sergio Moreno y analizó las falsas creencias asociadas a estas organizaciones, la influencia y las estrategias de captación en internet o los métodos de captación más frecuentes. Además, explicó los puntos en común entre la experiencia del miembro de una secta y una situación de maltrato doméstico. Perlado recordó que nadie se afilia a un secta destructiva por gusto, sino víctima de un engaño. Además, señaló que "la violencia de género es un fenómeno colindante al de las sectas".