Músicas Sonadas: aquellas fiestas que crearon la Ruta del Bakalao

Sábado, 30 de Marzo de 2019 6:00

Carlos Simó y Luis Bonías vivieron Barraca desde dentro de la cabina. El futuro ha tratado mal la concepción musical de entonces

Músicas Sonadas es un viaje por las microhistorias musicales de València a través de sus protagonistas. El pasado, presente y futuro musical de València tiene nombres y apellidos, gente que se pone detrás de un proyecto que busca siempre no morir en el intento. Álvaro G. Devís cuenta algunas de estas iniciativas que han sumado a una escena compleja y rica, poniendo en el centro del relato a quién las haya vivido en primera persona.
En este episodio, Carlos Simó y Luis Bonías recuerdan Barraca, el gran icóno de la Ruta del Bakalao, que vivieron desde dentro de la cabina. Analizan cómo se generó la escena, cómo acabó y cómo se generó la mala publicidad que acabó condenando la época más efervescente -culturalmente hablando- de València. El relato lo completan dos voces que desde el otro lado de la cabina, se han asomado a la realidad de Barraca, Eugenio Viñas y @Sonido90s.