Músicas Sonadas: Al Tall y la revolución de la tradición para ser más modernos

Sábado, 8 de Junio de 2019 6:00

Vicent Torrent revisa La música popular, una revisión del folclore valenciano para abordar un paso adelante

Músicas Sonadas es un viaje por las microhistorias musicales de València a través de sus protagonistas. El pasado, presente y futuro musical de València tiene nombres y apellidos, gente que se pone detrás de un proyecto que busca siempre no morir en el intento. Álvaro G. Devís cuenta algunas de estas iniciativas que han sumado a una escena compleja y rica, poniendo en el centro del relato a quién las haya vivido en primera persona.
En este episodio, Vicent Torrent, musicólogo e impulsor de dos proyectos con necesarios para entender nuestra música: Fonoteca de Materials y Al Tall. En 1990 publicó el libro La música popular, una revisión del folclore valenciano para abordar un paso adelante: el de arriesgar y modernizar el sonido. 27 años después, ha revisado su obra y aprovechamos para preguntarle sobre el origen, la salud y el futuro del género.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÚSICAS SONADAS al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.