López Porcal: “Los valencianos no conocen València y por eso la valoran tan poco”

Martes, 7 de Mayo de 2019 6:00

El escritor y doctor publica un ensayo y una novela sobre València como escenario de ficciones literarias

VALÈNCIA. El programa de información de la ciudad de València Plaza Local recibe este martes al escritor y estudioso Francisco López Porcal, que acaba de publicar un ensayo sobre València como escenario de novela, idea que formaba parte de su tesis doctoral leída en la Universidad Cardenal Herrera en 2014. Asimismo, durante la Feria del Libro ha presentado, 'Atrapados en el umbral', una novela inspirada en estos estudios.

López Porcal cree que los valencianos “conocen poco su ciudad, y como la conocen poco la valoran poco”. Según explica, cuando comenzó a preparar su tesis descubrió que había “muchos textos” muy desperdigados y muy poco conocidos en su mayoría. Durante siete años recopiló, leyó y estudió más de medio centenar de novelas de diferentes autores.

López Porcal espera que “los valencianos y los no valencianos sepan que también hay una ciudad, que también es literaria, que no todo es Madrid y Barcelona; y que València también tiene lugar, su peso, su importancia literaria y reclama su visibilidad,que hasta ahora no la ha tenido”.