"Los edificios que sustituirán a Mestalla serán un hito de la arquitectura en València "

Martes, 14 de Mayo de 2019 6:00

Entrevista al director general de ADU Mediterráneo, la cooperativa que construirá en los terrenos del estadio

VALÈNCIA. Este martes Plaza Local, el espacio de Plaza Radio dedicado a la información de la ciudad de València, entrevista a José Luis Santa Isabel, director general de ADU Mediterráneo, la cooperativa que está en la actualidad ultimando el proyecto para adquirir los solares del viejo Mestalla.

En conversación con Pablo Plaza y Carlos Aimeur, Santa Isabel explicó que han recibido 1.254 solicitudes de informaciones y cuentan ya con 388 suscriptores con preferencia.

Santa Isabel avanzó que el 12 de junio presentarán el proyecto que está desarrollando con el arquitecto Ignacio Pombo, cinco edificios de vivienda privada y otros dos de propiedad municipal, inmuebles que les gustaría desde la cooperativa que se dedicara a vivienda para jóvenes. El reto se encuentra en conseguir dar salida al terreno dedicado a terciario.

“Es una actuación que aspira a ser un hito de la ciudad en un futuro”, explica Santa Isabel. Conscientes de que reemplazarán a 100 años de historia, adelantó que los edificios “tendrán todos los adelantos” para que sean ecológicos y de gran ahorro energético. “Estamos diseñando casas para ser habitadas, muy bonitas. No nos queda otra, teniendo en cuenta donde van a estar y a lo que van a sustituir”.

“La situación del estadio es privilegiada, en una zona prime, y tenemos que darles el mejor producto posible”, asegura Santa Isabel. Un producto que aspira a convertirse en una referencia arquitectónica y urbanística de la ciudad. “Queremos que la gente venga a València y le guste fotografiarse delante de ella”, apunta.