El mural de Martín Forés en San Marcelino o de cómo el arte salvará a las ciudades

Martes, 11 de Junio de 2019 6:10

El artista inaugura este viernes un mural de enormes dimensiones dedicado a Renau 

VALÈNCIA. Este martes el programa Plaza Local de Plaza Radio tiene como invitado al pintor valenciano Martín Forés. Artista e ilustrador, Forés inaugura este viernes 14 de junio a las 20.00 horas su mural dedicado a Josep Renau.
El mural está pintado sobre una medianera en el barrio de San Marcelino de València, entre las calles Salvador Perales y Soria, en un inmueble perteneciente al Grupo de Viviendas Sociales que construyó en 1960 la Fábrica de Cervezas el Turia para sus trabajadores.

Las labores de realización del mural se iniciaron el 13 de mayo. El mural, en el que se han involucrado tanto entidades sociales como empresas, puede ser visto incluso desde la vía que enlaza la calle San Vicente con la CV400, y su inauguración contará con la asistencia de destacadas personalidades de la vida cultural valenciana como el agitador cultural McDiego, el dibujante Paco Roca, etc…
Como cartelísta Martin Forés ha sido reconocido con mas de 30 premios, entre tres primeros premios de la o del concurso del cartel de Fallas.

En su participación en Plaza Local, Forés asegura estar convencido de que el arte puede contribuir a hacer las ciudades más humanas y hermosas, y pone como ejemplo su trabajo o el de otros artistas que realizan murales que dan nueva vida a los edificios y barrios, como es el caso de Escif, a quien considera “de lo mejor a nivel mundial”.

Forés ha manifestado hallarse satisfecho por la implicación de prácticamente todas las asociaciones y entidades de un barrio siempre comprometido con la cultura que esta vez apuesta a lo grande por un proyecto que reconoce a una figura indiscutible del arte europeo, un artista valenciano que muchos jóvenes del barrio han descubierto gracias a este mural.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA LOCAL al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.