La medicina estética está al alcance de todos

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 6:00

La responsable de medicina estética y dermatología del hospital IMED, la doctora Arana, explica los mejores trucos y tratamientos para mejorar nuestro aspecto

En Plaza Radio hemos tenido el placer de contar con la presencia de la doctora Arana, Jefa del Servicio de Dermatología de IMED Hospitales y Coordinadora de Medicina Estética de IMED Valencia . La doctora nos ha explicado cuál es la mejor forma de envejecer y nos ha enseñado algunos trucos para mejorar nuestro aspecto.

La Jefa de Dermatología señala que, al principio, la medicina estética era elitista. “Existían pocas marcas y lugares donde acudir. Hoy en día, el mercado es muy dinámico y accesible. La doctora Arana señala que a su consulta van pacientes de todos clase social. Se está poniendo de moda que las amigas, el marido o por fechas especiales se regalen tratamientos. Por otra parte, las consultas son gratuitas, solo se paga si al final se realizan el tratamiento”.

Arana señala que cada vez se vive más y mejor y la gente, a partir de cierta edad, no se identifica con lo que se ve en el espejo. Quiere envejecer de forma agradable.

También resaltó que el perfil del paciente ha cambiado en los últimos años. Por una parte, el límite de edad prácticamente no existe y por otra parte los hombres cada vez más de se animan con mayor frecuencia a eliminar arrugas o rellenar las partes de la cara que se han vaciado por hacer mucho deporte…”Antes solo entraban por problemas capilares”, reconoce.

“La medicina estética se basa en prevenir el envejecimiento. Si se van haciendo cosas sutiles desde joven los resultados van a ser más naturales y evitamos a acudir a intervenciones más agresivas”.

La responsable de medicina estética destaca que los tratamientos que más se demandan en IMED y en todas las partes del mundo son el bótox y el ácido hialurónico: “son los que dan los resultados más rápidos, con efecto inmediato y sin necesidad de coger una baja laboral o cambiar las rutinas. Además, el resultado es muy natural siempre que se acude a los mejores especialistas. También hay personas que son exageradas y les gustan resultados exagerados pero en IMED les gustan los resultados naturales y que nadie se dé cuenta que han recibido un tratamiento”

Además del bótox o el ácido hialurónico en IMED hay multitud de soluciones para mejorar nuestro aspecto como el rejuvenecimiento facial o corporal con IPL, peeling, los hilos tensores, las vitaminas, la unidad capilar o tratamientos contra la obesidad y una mejor nutrición.

“Hay muchas mujeres que se hacen tratamientos de medicina estética y no se lo cuentan ni al marido. Muchas, incluso, solicitan precisamente eso, que no se entere nadie”, confiesa Arana.

La doctora Arana resalta que un sencillo tratamiento puede cambiar la vida a una persona. Recuerda el caso de una mujer que estaba tan acomplejada por las varices que hacía diez años que no se ponía una falda. Fue realmente feliz cuando se las eliminó. Otro caso que recuerda con ternura la doctora es el de la mujer que con 85 años se enamoró y acudió a su consulta para eliminarse las manchas producidas por la edad. La dermatóloga no se olvida tampoco del hombre que, después de eliminarle unas ojeras, le dijo que tenía muchísima suerte de tener una profesión que hiciera feliz a las personas. Otros casos que acuden a su consulta son personas que después de haber superado un cáncer quieren recuperar el aspecto físico que tenían antes de sufrir esta enfermedad.

Un hecho que sorprende es que en IMED eliminan la doble papada en tan solo quince minutos y en la propia consulta. También cuentan con el método contra la obesidad POSE con el que se pueden perder hasta veinte kilos.

La clínica de medicina estética, al estar integrada en el hospital IMED, permanece abierta las 24 horas los 365 días del año. Cualquier duda o consulta la pueden solucionar en el instante. Además de las ventajas evidentes, la doctora señala que quita inseguridad y ansiedad al paciente con lo que las cosas salen mejor.

La doctora Arana también resaltó que las cremas no funcionan contra la flacidez o las arrugas de expresión pero sí tienen efectos positivos si contienen los productos que aseguran.

La responsable de dermatología del IMED dio unos trucos a los oyentes para mantener la piel saludable. Los principales hábitos que debemos seguir es utilizar una protección solar los 365 días de año, exfoliarse y utilizar retinoides.