Una sonrisa perfecta se puede conseguir con las nuevas tecnologías disponibles en IMED Valencia

Viernes, 21 de Diciembre de 2018 6:00

“Hoy en día los pacientes demandan estética dental al mismo tiempo que quieren cuidar su salud bucondental”

Vivimos en una sociedad en que la imagen es muy importante y cada vez somos más conscientes de ello. “Cada vez tenemos más demanda de estética dental” afirma la doctora Trinidad Martínez, Jefa Médica de IMED Dental en Valencia, quien nos ha acompañado en Plaza Radio junto a la responsable de la unidad dental, Charo Navarro. Sin embargo, salud y estética están muy relacionados porque “unos dientes alineados no solo mejoran el aspecto sino también ayudan a conseguir un mejor cepillado y que no se acumulen bacterias”.

IMED hospitales cuenta con lo último en tecnología para conseguir una sonrisa perfecta. “Disponemos de técnicas innovadoras y de nuestro laboratorio de alta estética dental para conseguir el llamado Diseño de sonrisa. Hay diferentes tipos, desde los más básicos como el blanqueamiento, hasta el multidisciplinar, en el que el tratamiento debe ser realizado por un grupo de especialistas y que abarca implantes, alargamiento coronario, injertos ...”, destaca Charo Navarro. La responsable de IMED Dental explica que a veces no se puede mejorar la estética si la base, que son los dientes, no están en correcta posición. Para ello, se recurre a la ortodoncia que puede ser con brackets estéticos o con ortodoncia invisible, que es un método que sustituye a los brackets. Pero en ortodoncia no solo hay que estar a la última en tecnología: “Entre los adolescentes se ha puesto de moda que las gomitas que cogen el arco al bracket sean de colores”, nos comenta Navarro.

En la consulta de IMED Dental Valencia se corrigen múltiples defectos dentales: manchas en los dientes, bordes rotos o desgastados, sonrisa gingival, tetraciclinas, que son dientes grisáceos a causa de un antibiótico, esmalte defectuoso, ausencias dentales, dientes pequeños, separados, diastemas, dientes desgastados por bruxismo…

En muchas ocasiones, señala la doctora Martínez, los casos que llegan a odontología están remitidos por otras especialidades como el otorrino, maxilofacial o neurología. Estos casos especiales se pueden resolver en el momento al estar integrados en el mismo hospital IMED. La doctora resalta el caso de su compañera, la doctora Ana Blasco, que está especializada en odontopediatría y tratamiento en pacientes con autismo, parálisis cerebral o pacientes médicamente comprometidos.

La doctora Martínez nos recuerda que el mejor truco para tener una bonita sonrisa es cepillarse bien los dientes y acudir al dentista cada seis o doce meses, “hay patologías que si no se hacen revisiones no se detectan”.

En cuanto a qué edad hay que empezar a visitar al dentista la doctora afirma que desde que salen los primeros dientes de leche ya se puede detectar si hay algún tipo de problema.

Escucha todos los podcasts de Plaza Salud aquí