Director de proyectos, la nueva figura clave en la empresa

Martes, 5 de Marzo de 2019 11:59

Aquilino Medina presenta 'Tu estrategia empresarial'

En este segundo episodio de ‘Tu estrategia empresarial’, el área de Dirección de Proyectos de aquilinoMedina – Tu estrategia empresarial aborda junto a un empresario invitado la importancia, dentro de una empresa, de la figura del director de proyectos.


¿Debe ser independiente del resto del staff directivo? ¿Qué rol dentro del equipo debe asumir ese perfil profesional que se incorpora bajo el cargo de director de proyectos en una pyme? ¿Podría ser clave la existencia esa figura para la resolución de problemas estratégicos dentro del día a día de las pymes?

Aquilino Medina es economista diplomado en alto rendimiento ejecutivo que ha desarrollado su trayectoria laboral en distintos campos profesionales. Ha ocupado puestos directivos de compañías de capital privado y cargos ejecutivos tanto en el sector público empresarial como en la Administración autonómica. Además, como profesional independiente, ha colaborado con diferentes consultoras y con la Administración de Justicia. Un apasionado de la mentorización y docencia para proyectos empresariales emprendedores.

Su firma, aquilinoMedina – Tu estrategia empresarial, es un modelo innovador de consultoría en estrategia creada en 2015 enfocada tanto al desarrollo integral de modelos de negocio, como a implementar soluciones para la mejora de rentabilidades y la consolidación empresarial.

Este episodio cuenta además con la participación de Sabrina Femenía, directora de ejecución y coordinación de proyectos en aquilinoMedina - Tu estrategia empresarial. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con dilatada formación y experiencia en la dirección de proyectos, ha desarrollado su trayectoria laboral en distintos campos profesionales públicos y privados, gestionando equipos de alto rendimiento. Aporta experiencia de cliente y cohesión interna al equipo.

También participa Ángela Pérez, reconocida empresaria de éxito y primera mujer que recibe el premio de Forinvest en la Noche de las Finanzas.. Emprendedora nata, su clara visión del mercado de la medicina genómica le permitió fundar su primera empresa biotecnológica a la temprana edad de 24 años. 

Hay más información sobre aquilinoMedina - Tu estrategia empresarial en aquilinomedina.com