Lanzarote, la isla afortunada

Jueves, 20 de Junio de 2019 6:00

T1E15 / VENTANA O PASILLO ENTREVISTA A HÉCTOR FERNÁNDEZ, DIRECTOR GERENTE DE VISIT LANZAROTE


Con motivo del inicio de la nueva ruta directa entre València y Lanzarote operada por Vueling, Ventana o Pasillo recibe la visita de Héctor Fernandez, director gerente de Visit Lanzarote, para conversar sobre los principales atractivos de la isla con más personalidad del archipiélago canario.


También conocida como la isla afortunada, el particular paisaje volcánico de la más septentrional y oriental de las Islas Canarias reúne atractivos que la hacen diferente a cualquier otro destino por sus parajes insólitos formados de grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres que contrastan con playas de arena dorada y aguas transparentes.

En esta entrevista, el responsable del organismo de promoción turística presenta algunos de ellos, como La Graciosa, recientemente reconocida como la octava a octava isla del archipiélago canario en la que apenas viven 600 habitantes y donde los caminos ni siquiera están asfaltados.

Héctor Fernández también habla sobre el Parque Nacional de Timanfaya, la Playa del Papagayo o el nuevo Museo Atlántico, paradas que incluye en su propuesta de road trip por la isla en la que destaca por encima del resto los Jameos del Agua, una formación geológica única por estar situado en el interior de un túnel producido por las erupciones del Volcán de la Corona.

Lanzarote, con sus 17 grados de media en invierno y 24 en verano, son por ello un destino ideal para la práctica de deportes en la naturaleza, sin olvidar su pujante oferta gastronómica que se plasma en la región de vinícola de La Geria, cuyas variedades de uva de carácter único brindan vinos blancos de fama internacional, y en la celebración a finales de noviembre del certamen gastronómico Saborea Lanzarote.



Cada jueves, los periodistas Olga Briasco (@obriasco) y Xavi Moret (@xmoret) proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizarán temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistarán a protagonistas de este sector.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a xavimoret@valenciaplaza.com y obriasco@valenciaplaza.com.