¿Dónde ir este verano? Blogueros de viajes te dan ideas

Miércoles, 3 de Julio de 2019 20:32

T1E17 / VENTANA O PASILLO, EL PODCAST DE VIAJES DE VALENCIA PLAZA, CADA JUEVES EN PLAZA RADIO

¿Todavía sin destino para el verano? Ventana o Pasillo, el podcast de viajes de Valencia Plaza, te trae en este episodio varias propuestas viajeras para este verano de la mano de cuatro experimentados blogueros y blogueras de viajes. 

Los alicantinos Víctor y Mabel, junto con sus dos "peques" Gala y Zoe, están detrás de Mochileros 2.0, un blog dirigido a aquellos que deseen viajar con niños. Eso sí, no son una pareja "al uso" porque son un tipo de viajeros con niños muy particular, ya que eligen el destino según sus gustos personales, sin pensar que viajan con niñas. O sea, no condicionan su viaje porque viajen con las niñas. Y lo hacen gracias a que sus hijas están acostumbradas a viajar desde bien pequeñas. Con ellas han hecho dos Interrailes, un par de viajes a Japón, han recorrido capitales europeas visitando museos y recorriendo todas sus callejuelas, incluso en el verano de 2016, estuvieron en Indonesia.

Para este viaje recomiendan Japón y Kioto.

Pau García Solbes está al frente de El Pachinko, un blog que empezó en 2008 como especialista en destinos asiáticos, sobre todo en viajes a Japón. No obstante, pronto empezó a diversificarse y a publicar contenidos de países europeos, americanos, africanos y también de España. Desde 2009 viajan con su hijo Teo por lo que Pau y su esposa Vero comenzaron a escribir consejos sobre viajar con niños. Con su segundo hijo, Oriol, ya se especializaron en turismo familiar.


Aunque Pau es un apasionado de Asia, para estas vacaciones de verano propone Noruega, un destino para amantes de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Sofía Pozuelo, autora del blog Come, Ama, Viaja, se decanta por Bali. Sofía, que es una auténtica experta en el continente asiático, nos transmite la energía especial que le transmite esta isla, cuya cultura y naturaleza enamoran a cualquiera que ponga los pies en ella. Sofía ha escrito mucho en su blog sobre estos atardeceres de ensueño, los arrozales que te dejan sin aliento, los increíbles templos o la deliciosa comida balinesa. Su propuesta es alquilar una moto y dejarse llevar sin rumbo por el embrujo de Bali.



Por último, Enrique y Elvina son los viajeros que firman los artículos de Viajar Sin Rumbo, un blog en el que, entre otros contenidos, ofrecen una completa guía de Rusia, su destino propuesto para este verano.



Elvina y Enrique, de Viajar Sin Rumbo

Cada jueves, los periodistas Olga Briasco (@obriasco) y Xavi Moret (@xmoret) proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizarán temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistarán a protagonistas de este sector.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a xavimoret@valenciaplaza.com y obriasco@valenciaplaza.com.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras VENTANA PASILLO al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.